jueves, 29 de mayo de 2008



¿Usted piensa que la física puede cambiar la morfología de los seres vivos?

Parece disparatado verdad, eso fue lo que pensé  pero fije usted que si. Y eso me lo hizo saber mi mucama, les cuento ella hace el quehacer del depa, cada que quiere. Ya había notado a las arañas desde hace tiempo, en las paredes de la cocina. Ella me explico cualquier persona no duraría ni 15 minutos colgada con la cabeza abajo. Sólo el hecho de pensarlo puede llegar a agotar. Sin embargo existen especies de animales, que acostumbradas a vivir de esta forma, aguantarían mucho. Y otras, como algunos tipos de arañas, que incluso no podrían sobrevivir de otra manera que no fuese de forma invertida.

 He observado es estos últimos meses (en la parte de este relato me di cuenta ,que debo bajarle el sueldo Un grupo arácnidos que viven, se alimentan, se reproducen y se mueven del revés han cambiado su morfología con el paso del tiempo, para ahorrar energía.Las arañas que viven cabeza abajo han desarrollado patas desproporcionadamente largas en comparación con las arañas más habituales. Esto permite a estos artrópodos moverse más rápido, con movimientos pendulares similares a los de los monos Las arañas colgantes de gran tamaño son especialmente «patosas», dado que sus largas patas, «adecuadas para pendular», no les permiten elevar su enorme cuerpo para andar por el suelo con facilidad. Entre estos arácnidos se encuentran los fólcidos ('Pholcidae'), que son las arañas más comunes en el interior de las casas, como las nuestras, al oirla solo deglutí

A continuacion me dijo sus conclusiones; estoy entendiendo la evolución y la ecología de las arañas. Las más pequeñas que cuelgan cabeza abajo pueden ser capaces de abandonar sus telas para buscar presas andando de forma normal, como se ha comprobado en algunas arañas minúsculas. Sin embargo, las más grandes, serían incapaces de hacer esto mismo de forma eficiente, con lo que se ven obligadas a alimentarse sólo con los insectos que caen atrapados en su red. Así, estos seres vivos, se podrían designar como arácnidos colgantes, pues no tienen una denominación propia, han adaptado su físico a su modo de vida.

 Mientras la mayoría de animales terrestres desarrollaron patas capaces de soportar el peso de sus cuerpos para poder moverse, estas arañas pasan la mayoría de sus vidas colgadas de sus extremidades y se mueven balanceando sus cuerpos bajo la influencia de la gravedad.

¿Y nosotros no andaremos al revés?, me soltó a bocajaro: A los altos funcionarios que gobernaban junto con Díaz la gente los llamaba despectivamente los "científicos". El apodo, con su sorna, fue dedicado a las personas dedicadas a ponderar el progreso; de las maquinas y de la industria de la época, aunque es sabido, por todos, que por el progreso del pueblo, para mejorar sus condiciones de vida, pues niuca hicieron nadan.  Puro bla, bla, bla.

Estos gobernantes aprovecharon sus puestos para realizar grandes negocios y acrecentar sus propiedades. Mantenían buenas relaciones con los empresarios extranjeros y se asociaban a ellos.¿Le suena patrón?

viernes, 23 de mayo de 2008

“Góber, puñal, te coge el cardenal” o “Etilio: la tuya”.


Una voz varonil de la preparatoria grito a todo pulmón: "Emilio: ¡chingas a tu madre!". Este recordatorio dirigido a Etilio González Madres, perdón a Emilio González Márquez, fue dentro de las instalaciones de la preparatoria regional de la Universidad de Guadalajara. El mentado Gober fue recibido con silbidos, pancartas y numerosas mentadas, por lo ahí reunidos: "Chinga... tu madre", "La tuya", "Etilio...", "Que se calle, está borracho".... En el colmo de la estupidez se dirigió a los jóvenes y los sermoneo, dijo: "No se equivoquen ustedes, no se vean corrientes. "Yo estaba en una cena (borracho) y ustedes están en una casa del saber, en un centro de estudios"
.
Entrevistado uno de los catedráticos comento: De mentada a mentadas, me uno a la de los jóvenes, porque es la respuesta de gente que estudia y esta consciente que responde con toda justificación a un santurrón que abuso del poder, primero desligándose de la laicidad que como mandatario tiene la obligación de respetar, independientemente de sus creencias y segundo porque cobijado en este mismo poder, briago y fanfarroneado; nos mando a la chingada, a toda la ciudadanía, que solamente le sirve a estos políticos de trampolín. Y agrego: estos sucesos me alegraron, hoy me uno a ellos: ¡Chinga a tu madre!

Después de saber esto recordé la palabras de Miguel Hidalgo y Costilla "Ellos no son católicos sino por política; su Dios es el dinero y las conminaciones sólo tienen por objeto la opresión".

miércoles, 7 de mayo de 2008

Que patria tan suave


Hoy ladro Venus a rabiar al leerle las noticias, durante su desayuno.

Campeche, Cam. El juzgado segundo de distrito en el estado de Campeche impuso una sanción de 50 pesos de multa y amonestación “para que no reincida en nuevo delito” al poeta campechano Sergio Hernán Witz Rodríguez por incurrir en ultraje a la insignias nacionales por su poema La Patria entre la Mierda.

La patria entre mierda es un escrito de 76 palabras que a la letra dice: “Yo/ me seco el orín en la bandera/ de mi país,/ ese trapo/ sobre el que se acuestan/ los perros/ y que nada representa,/ salvo tres colores/ y un águila/ que me producen/ un vómito nacionalista/ o tal vez un verso/ lopezvelardiano/ de cuya influencia estoy lejos,/ yo, natural de esta tierra/ me limpio el culo/ con la bandera/ y los invito a hacer lo mis-mo:/ verán a la patria/ entre la mierda/ de un poeta."
De acuerdo con un comunicado de la Procuraduría General de la República (PGR) en Campeche, Sergio Witz deberá pagar 50 pesos como sanción.

El poema en si es en realidad una simple descripción de la cotidianidad política y social de nuestro país. Consultado al respecto, el poeta dijo ojala tengan cambio de uno de a cien.
Porque digo que el poema es cotidianidad política, lea por favor:
_
Sólo se reuniría con los medios de comunicación que “lo tratan bien”. El gobernador de Guerrero, Zeferino Torreblanca Galindo, ofreció este miércoles una conferencia de prensa, en la que abordó la matanza de 17 personas el fin de semana pasado y a la que no se le permitió el acceso a representantes de algunos medios de comunicación como La Jornada. El argumento fue que sólo se reuniría con aquellos que “lo tratan bien”.
Entre los medios de comunicación que lo tratan bien estuvieron: Televisa, Tv Azteca, Notimex y la paraestatal Radio y Televisión de Guerrero.
Se señalo la no asistencia de la madre del gobernador.

El gobernador Emilio González Márquez finalmente dio respuesta a las críticas de ciudadanos y medios de comunicación por las millonarias donaciones que ha hecho a la Iglesia católica y a las televisoras privadas con el erario estatal: “¡Chinguen a su madre!”

González Márquez dijo: “Yo tengo poco de gobernador, pero a lo mejor ya se dieron cuenta de que a mí lo que algunos poquitos dicen me vale madre. Así de fácil. Yo sé lo que se tiene que hacer en Jalisco”.
No me importa, me cae. Don Juan, absuélveme, desde allá. Además estamos haciendo un buen desmadre, don Juan, ¿sí o no? Aquí hay un cheque, el 419240, cabrón, a nombre de la AMBA. Digan lo que quieran. Perdón, señor cardenal: ¡chinguen a su madre!

El dinero) no es mío, yo no lo tengo. Yo no tengo 15 millones de pesos, pero ¿saben qué? La gente votó por mí, la gente en su mayoría votó por que yo haga realidad a lo que me comprometí en campaña y me vale madre si a algunos periódicos no les gusta, la gente votó por mí y en ese votar por mí debe tener el compromiso que yo he asumido de apoyar...

Yo no lo tengo. Todo lo que he trabajado en la vida es para dárselo a mis hijos, para procurarles una buena educación; es lo único que tengo. Éste es dinero del pueblo, pero el dinero del pueblo me ha sido confiado.

Entrevistado el Cardenal dijo que el mentado Gober, sin que el rosario le temblara, alcanzara la absolución.

Supongo que por la noche Venus no querrá ver: Quinto grado, por el canal de las estrellas. Pero que pen.... que confiados somos... mejor me voy a sincronizar los metrónomos.