miércoles, 27 de enero de 2016

“El mundo es un pañuelo”




“El mundo es un pañuelo” esta conseja se refiere a que el mundo no es tan grande como podríamos pensar que lo es. En numerosas ocasiones nos encontramos que nuestros vecinos son amigos de nuestros amigos (como el lechero lo es de mi mucama, yo no soy amigo del lechero, por otras circunstancias)

.
Les cuento, andaba yo paseando por Cuba, muy cerca de la Bodeguita del medio, cual no seria mi sorpresa, me encontré al decano de la Universidad de Inglaterra donde curse mis estudios, un poco bebido y feliz, durante el carnaval que se efectúa en las calles de la Habana, acompañado de una tremenda mulata, que no dejaba de besarle y decirle Papi.  Me dirigí hacia él y lo abrace ¡No podré nunca describir la cara que puso cuando me vio! Negándose a darme noticias del dinero y de la becaria con la que se escapo. Leer aquí -tardes-
.
 ¡Ven ustedes que pequeño es el mundo! nos encontramos a personas de nuestro lugar de origen, después de muchos años, en viajes, en paseos, al doblar una esquina o coincidimos en el metro o en el puesto de tacos. ¿A quien no le pasado que con el trascurrir del tiempo se encuentre con un amigo del kinder o con niños que alguna vez fueron compañeros de clases, como me sucedió a mi en Xochimilco, que me tope a Lorenzo Rafael un niño con el que apenas hablaba en el colegio. 

Les narro, no solamente en los Estados Unidos se da intentar matar por matar a diestra y siniestra, también en China. Las autoridades del distrito de Guangshan anunciaron que detuvieron el pasado viernes a un sujeto por haber apuñalado a 22 niños frente a una escuela ¡leyeron bien a 22 niños! ¿Y adivinen cual fue su motivación? ¡Pues ni más menos que el supuesto fin del mundo pronosticado por los mayas! El Chino este, dijo que actuó "bajo la influencia de los rumores del fin del mundo" Aja, ni que fueran los chismes; vino de arroz de Shaoxing.  

En Pekín, varios centenares de personas también fueron detenidas en los últimos días por propagar rumores sobre el fin del mundo del próximo 21 de diciembre relacionado con el calendario maya. Unas 52 personas han sido detenidas en el país, algunas, acusadas de practicar ceremonias de culto del juicio final. 

En la provincia de Fujian 34 personas fueron apresadas por repartir publicaciones en las plazas y hubo otras dos detenciones en Wuhan La policía de la megalópolis de Chongqing comentó que hubo gente que inventó y propagó habladurías sobre el 'fin del mundo', creando disturbios para ganar dinero, lo que según ellos desestabiliza el orden social.

Las autoridades también reprimieron las actividades de un grupo cristiano llamado Dios Todopoderoso y 37 de sus miembros fueron encarcelados en la provincia de Qinghai. La secta anuncia la llegada de tres días de tinieblas a partir del próximo viernes, según la misma fuente. Este grupo además hace un llamado a derrocar el partido comunista chino, al que llama "gran dragón rojo", y promete a sus fieles una nueva era dirigida por un Cristo femenino.

Al parecer quien desato todo este caos fue un boxito, un yucateco de ascendencia china (su padre fue mandarín) que llego a Pekín y le comunico a una persona del grupo étnico han, la profecía Maya y este sujeto se lo dijo al amigo (que es manchú) de un primo suyo. Pronto 1.344.130.000 de chinos lo sabían. Verificando así la teoría de que cualquier persona está a seis grados de separación de cualquier otra. 


Ante la duda, hoy me arrepiento de aquello que escribí ha tiempo sobre las redes, donde aseguré y deje constancia escrita - todo por escribir a vuela pluma- lo siguiente: “ En mi opinión, más temprano que tarde la gente se olvidara de las redes sociales y dejarán de entrar a ellas. Quizás me equivoque - ¿cuando no?-  pero a menos que tales sitios encuentren alicientes para que todos nosotros sigamos agregando información importante, el desinterés terminara la corta vida de estos lugares en la red y terminarán como el agua estancada que nadie quiere probar más"

 A Nicolás Patán a quien acusé de pinche mamón, todo por usar unos horribles lentes color naranja también le pido una disculpa. También critique a quienes usan twitter para todo: a Calderon a López Doriga, a los de IQ alto, algunos famosos y a los lugares de reunión para tomarse un café, con el logo del tecolote y que inevitablemente dicen sígueme. ¡Que ridiculez! dije entonces, y agregué ¿Que alguien me explique? un chistorete del Derbez. 
.
 Pero es de sabios cambiar de opinión. Sí todo sale bien no leemos en Facebook.

No hay comentarios: