viernes, 23 de mayo de 2008

“Góber, puñal, te coge el cardenal” o “Etilio: la tuya”.


Una voz varonil de la preparatoria grito a todo pulmón: "Emilio: ¡chingas a tu madre!". Este recordatorio dirigido a Etilio González Madres, perdón a Emilio González Márquez, fue dentro de las instalaciones de la preparatoria regional de la Universidad de Guadalajara. El mentado Gober fue recibido con silbidos, pancartas y numerosas mentadas, por lo ahí reunidos: "Chinga... tu madre", "La tuya", "Etilio...", "Que se calle, está borracho".... En el colmo de la estupidez se dirigió a los jóvenes y los sermoneo, dijo: "No se equivoquen ustedes, no se vean corrientes. "Yo estaba en una cena (borracho) y ustedes están en una casa del saber, en un centro de estudios"
.
Entrevistado uno de los catedráticos comento: De mentada a mentadas, me uno a la de los jóvenes, porque es la respuesta de gente que estudia y esta consciente que responde con toda justificación a un santurrón que abuso del poder, primero desligándose de la laicidad que como mandatario tiene la obligación de respetar, independientemente de sus creencias y segundo porque cobijado en este mismo poder, briago y fanfarroneado; nos mando a la chingada, a toda la ciudadanía, que solamente le sirve a estos políticos de trampolín. Y agrego: estos sucesos me alegraron, hoy me uno a ellos: ¡Chinga a tu madre!

Después de saber esto recordé la palabras de Miguel Hidalgo y Costilla "Ellos no son católicos sino por política; su Dios es el dinero y las conminaciones sólo tienen por objeto la opresión".

No hay comentarios: