miércoles, 7 de mayo de 2008

Que patria tan suave


Hoy ladro Venus a rabiar al leerle las noticias, durante su desayuno.

Campeche, Cam. El juzgado segundo de distrito en el estado de Campeche impuso una sanción de 50 pesos de multa y amonestación “para que no reincida en nuevo delito” al poeta campechano Sergio Hernán Witz Rodríguez por incurrir en ultraje a la insignias nacionales por su poema La Patria entre la Mierda.

La patria entre mierda es un escrito de 76 palabras que a la letra dice: “Yo/ me seco el orín en la bandera/ de mi país,/ ese trapo/ sobre el que se acuestan/ los perros/ y que nada representa,/ salvo tres colores/ y un águila/ que me producen/ un vómito nacionalista/ o tal vez un verso/ lopezvelardiano/ de cuya influencia estoy lejos,/ yo, natural de esta tierra/ me limpio el culo/ con la bandera/ y los invito a hacer lo mis-mo:/ verán a la patria/ entre la mierda/ de un poeta."
De acuerdo con un comunicado de la Procuraduría General de la República (PGR) en Campeche, Sergio Witz deberá pagar 50 pesos como sanción.

El poema en si es en realidad una simple descripción de la cotidianidad política y social de nuestro país. Consultado al respecto, el poeta dijo ojala tengan cambio de uno de a cien.
Porque digo que el poema es cotidianidad política, lea por favor:
_
Sólo se reuniría con los medios de comunicación que “lo tratan bien”. El gobernador de Guerrero, Zeferino Torreblanca Galindo, ofreció este miércoles una conferencia de prensa, en la que abordó la matanza de 17 personas el fin de semana pasado y a la que no se le permitió el acceso a representantes de algunos medios de comunicación como La Jornada. El argumento fue que sólo se reuniría con aquellos que “lo tratan bien”.
Entre los medios de comunicación que lo tratan bien estuvieron: Televisa, Tv Azteca, Notimex y la paraestatal Radio y Televisión de Guerrero.
Se señalo la no asistencia de la madre del gobernador.

El gobernador Emilio González Márquez finalmente dio respuesta a las críticas de ciudadanos y medios de comunicación por las millonarias donaciones que ha hecho a la Iglesia católica y a las televisoras privadas con el erario estatal: “¡Chinguen a su madre!”

González Márquez dijo: “Yo tengo poco de gobernador, pero a lo mejor ya se dieron cuenta de que a mí lo que algunos poquitos dicen me vale madre. Así de fácil. Yo sé lo que se tiene que hacer en Jalisco”.
No me importa, me cae. Don Juan, absuélveme, desde allá. Además estamos haciendo un buen desmadre, don Juan, ¿sí o no? Aquí hay un cheque, el 419240, cabrón, a nombre de la AMBA. Digan lo que quieran. Perdón, señor cardenal: ¡chinguen a su madre!

El dinero) no es mío, yo no lo tengo. Yo no tengo 15 millones de pesos, pero ¿saben qué? La gente votó por mí, la gente en su mayoría votó por que yo haga realidad a lo que me comprometí en campaña y me vale madre si a algunos periódicos no les gusta, la gente votó por mí y en ese votar por mí debe tener el compromiso que yo he asumido de apoyar...

Yo no lo tengo. Todo lo que he trabajado en la vida es para dárselo a mis hijos, para procurarles una buena educación; es lo único que tengo. Éste es dinero del pueblo, pero el dinero del pueblo me ha sido confiado.

Entrevistado el Cardenal dijo que el mentado Gober, sin que el rosario le temblara, alcanzara la absolución.

Supongo que por la noche Venus no querrá ver: Quinto grado, por el canal de las estrellas. Pero que pen.... que confiados somos... mejor me voy a sincronizar los metrónomos.

No hay comentarios: