viernes, 30 de noviembre de 2012

¡Adivinaron lo escribe el Dr. Kaspó!




El 17 de mayo se celebra el Día de Internet y yo escribí que eso es toda una tontería, que ya estamos hartos de tantos días dedicados a cosas simplonas y sin importancia. Bueno quiero decirles que tuve una respuesta a mi articulo a continuación lo podrán leer, lo transcribo:

“Sin ninguna clase de duda u objeción la Internet es sinónimo de libertad. La o el Internet, como usted quiera llamarlo es un logro científico que ha revolucionado la vida del planeta.

¿Que posibilidades nos brinda la Internet, que nos ofrece a los usuarios? Libertad desde luego, la libertad de compartir música, la libertad de enviar correo electrónicos, la transmisión de archivos, la libertad de platicar desde lugares cercanos o remotos con quien nosotros elegíamos, también enviar mensajes, la transmisión de contenido y comunicación multimedia -telefonía VoIP, televisión IPTV los boletines electrónicos NNTP, el acceso remoto a otros dispositivos SSH y Telnet o a los juegos en línea. Toda un gama de actividades que cada quien puede escoger. Algunos digan para perder el tiempo y otros para aprender, comunicarse, etc.

Podemos estar cerca de la familia, de las novedades, de toda clase de noticias. Contamos con esta tecnología, que ha logrado que la población mundial, pueda como nunca antes estar  mas cerca entre si  y conocerse. La Internet genera una sensación de simpatía, de comprensión por lo demás, de discusión, de debate, de lucha, de solidaridad por las causas que creemos justas. También genera conflictos, que son inherentes a nuestra especie.

Facebook y Myspace son lugares dentro de la Internet, donde cualquiera desde este lugar puede escribir y comentar sus estados de animo, su pensar en general. Este formidable medio de comunicación, le ha dado la oportunidad al humano de escribir e informar de sus pensamientos, de sus sentimientos de forma libre. Quizás a alguno esto no le guste y piense que es una perdida de tiempo, pero hasta esta misma gente lo usa para los mismos fines, según se quieran llamar intelectuales o cultos Pero finalmente es una forma libre de pronunciarse. 


Un ejemplo más de esta libertad, son los blogs de todo tipo. con el contenido que usted quiera, de humor, a modo de diario, de poesía, de literatura, de ciencia, artístico, incluyendo a todas las manifestaciones de la cultura y el arte. El Internet nos permite aprender lo que deseamos o perder el tiempo que queramos, según se haga uso de el. Algunos opinan que el libro ante esta asombrosa herramienta esta por desaparecer No es tan mala noticia ¿cuantos árboles dejarían de talarse, beneficiando a nuestro ecosistema?

la Internet brinda a todos el conocimiento de barbaries cometidas por distintos gobiernos, dando oportunidad a quienes aman al planeta, de ser humano, de decir basta, de unirse, de solidarizarse, con un clic atendiendo a un llamado a una cita para protestar, como en el caso de Egipto, como en el caso de soy 132. Es la Internet para muchos gobiernos es una pesadilla. Para todos nosotros los usuarios una bendición ¿Que a veces lo usamos para tonterías? sí así es , pero en la vida diaria también las hacemos.

El Internet ha acorralado al gran negocio de la música a los gobiernos dictatoriales, a los medios escritos de comunicación cómplices del sistema y a las malas políticas de gobiernos democráticos. Tanto que los políticos disfrazan sus intenciones por medio del mismo Internet, deseando que nos traguemos la píldora de su manipulación. Yutube es otro ejemplo de libertad. Hoy cualquiera sube su vídeo con el contenido que le apetezca, muchos llenos de talento, de novedades, de ingenio, otros carentes de inteligencia. Muchos son de denuncia y los gobiernos ante estas evidencias documentadas, le es difícil negar sus actos, manipular e intentar convencernos de lo contrario.


La Internet ha cercado y puesto un hasta aquí a la censura, usando un termino del ajedrez, lo han puesto en  jaque. Muchos diarios de todo el mundo han quebrado. Hoy el ciudadano común a través de la Internet. se puede manifestar y dar sus puntos de vista y hacer ácidas criticas, con lo que no están de acuerdo. Por medio del Internet cayo el gobierno de Egipto. 


Otro caso de libertad de expresión y de comunicación de la verdad, dejando al descubierto los engaños que los gobiernos, hacen creer a los ciudadanos fue el de Julian Assan y su sitio Wikileaks. Recientemente él declaro: "Wikileaks es una organización y una publicación. La organización tiene varias tareas. Una es ser la publicación de última instancia, así que en vez de protestar contra la censura, la deshacemos. La atacamos y publicamos. Otra función es alentar a gente que tiene conocimientos de planes o actos injustos que hayan ocurrido en el pasado a que nos den la información, así la publicamos. Luchamos por esos derechos en general porque creemos en ellos y como organización son necesarios para nuestra existencia. Y hacemos todo esto no solo porque alguna gente lo aprueba, no solo porque es divertido, y lo es, sino porque vemos que lleva a actos individuales de justicia a partir de las publicaciones que producimos, y también marca una tendencia general que altera el ambiente político en la dirección correcta"

El Internet lo usan todos hombres mujeres, niños y jóvenes es una herramienta educativa, de información de expresión y de varios etcéteras, cuyo adjetivo es  formidable, pero sobre todo es sinónimo de libertad... ” 

Hasta aquí lo medular de la nota. ¡Adivinaron lo escribe el  Dr. Kaspó, refiriéndose sin duda a mi! por llevarme la contraria, él agrega, que las distintas redes son verdaderos agentes del cambio y  que lo que propongo de que todo mundo sea serio y responsable con lo que publicamos es imposible. Me pone a mi como un ejemplo de ser irreflexivo. Me acusa de ser frívolo por lo que escribo en Facebook, por los osos que a cada rato protagonizo, que parezco revista de farándula, 
de mirar la paja en en el ojo del vecino, y que yo debería predicar con el ejemplo. 

Coincide conmigo, en que lo que el hombre inventa, es siempre una imagen de lo que somos, con sus aspectos nobles o retorcidos. Finaliza diciendo: Dime que publicas en Facebook y te diré con quien andas.  Lamentable, demasiado tiempo libre.

Desde un lugar de la Antártida.

No hay comentarios: